SITUACIÓN DE LA VIDA PARROQUIAL EN LA FASE DE ALARMA SANITARIA EN MADRID

La normativa sanitaria es muy cambiante por lo que es muy recomendable leer los boletines oficiales del Estado y de la Comunidad Autónoma de Madrid. 

El aforo de asistencia a lugares de culto, dependiendo de si la zona sanitaria está o no con limitación de movimiento de personas, varía, de momento, desde un tercio al cincuenta por ciento. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto y se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Ayuda a limpiar después de misa

Después de cada Eucaristía limpiemos juntos el templo para desinfectarlo y dejarlo preparado para la siguiente.

AVISO IMPORTANTE

Comunicado del 30/10/2020

 El Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma de Madrid anunciaron un nuevo Estado de Alarma que afectan en la forma de actuar que debe de observar el conjunto de la ciudadanía mientras no finalice la crisis sanitaria.  

—————————————————————

La Archidiócesis de Madrid recalca las medidas higiénicas y organizativas ya en marcha:

Como se ha estado haciendo desde que se retomó el culto con pueblo, de acuerdo con las pautas fijadas por la CEE, en los templos se controlan los accesos para evitar aglomeraciones, es obligatorio el uso de mascarilla, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Leed y Respetad todos los carteles y avisos

Garantizar la salud pública es «un deber moral de justicia y de caridad» de TODOS!

MASCARILLAS POR LA FE

Consciente de que garantizar la salud pública es «un deber moral de justicia y de caridad» –en palabras cardenal Carlos Osoro–, el Arzobispado de Madrid ha lanzado la campaña «Mascarillas por la fe» para contribuir a la adquisición de material de protección para los 1.700 sacerdotes con encargo pastoral, los voluntarios y los fieles que acuden a las iglesias.

Desde este mismo miércoles, 13 de mayo, quien desee colaborar puede acceder a la página web mascarillasporlafe.org y hacer un donativo que se destinará íntegramente a la compra de mascarillas, tanto FFP2 como quirúrgicas, u otro material sanitario para su posterior distribución en las 479 parroquias de las archidiócesis, según sus necesidades. Quienes quieran donar directamente material pueden escribir a donamascarillas@archimadrid.es, y aquellos que quieran colaborar en la distribución o en tareas de acondicionamiento de templos pueden escribir a voluntariosmascarillas@archimadrid.es.

Visitas: 494