LA ACOGIDA EN ESTE ESTADO DE CRISIS ES POR TELÉFONO PARA CONCERTAR CITA PREVIA:

917 340 692

   Cáritas Parroquial Necesita de tu Ayuda

Ante esta crisis actual que estamos viviendo por el Estado de Alarma decretado por el gobierno,  son muchas las familias que se han quedado sin recursos económicos. 

En estos momentos necesitamos ALIMENTOS BÁSICOS para poder atender y repartir entre estas familias que acuden al despacho de Cáritas pidiendo ayuda.

LECHE, ACEITE, VERDURA EN CONSERVA, GEL DE DUCHA, PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL, JABÓN DE LAVADORA, QUESITOS, SOPAS DE SOBRE, BRICKS Y PASTILLAS DE CALDO, FIDEOS, GALLETAS, HARINA, MUSLOS DE POLLO CONGELADO, SALCHICHAS, FRUTA EN CONSERVA, ALUBIAS, LENTEJAS, ATÚN Y SARDINAS EN CONSERVA, COMIDAS EN LATA, PURÉ DE PATATA, AZÚCAR, CACO EN POLVO, y lo que se pueda donar.

Cuenta corriente de Cáritas Parroquial:

ES45 0049 0652 8529 1080 2435

Acción caritativa.

Fundamentamos nuestra acción se realiza en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

 Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Sin olvidar quién nos envía, quién nos acompaña y por quién lo hacemos: Jesucristo.

«Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre.» 

Mateo, 26, 11.

«En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.» 

Mateo 25, 40.

¡¡Te necesitamos!!

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión necesita organizarse y contar con personas voluntarias con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. 

¡Colabora como voluntario en Cáritas Parroquial!

Infórmate en el Despacho Parroquial.

Horario de Acogida:

Miércoles de 18 a 19:30h

Acciones y Proyectos de Cáritas en la Parroquia:

  • Acogida y Acompañamiento a familias vulnerables y en riesgo de exclusión social. Y así mismo también a familias inmigrantes procedentes del norte de África y de Sudamérica.

  • Proyecto Arciprestal con menores. Centro Educacional de Menores (CEM)  Ofrece a los menores un modelo educativo lo más amplio y coherente posible, favoreciendo su desarrollo integral, haciéndonos presente en los cuatro ámbitos más importantes de su vida: el personal, el familiar, el tiempo libre, y el escolar.

  • Proyecto Arciprestal Centro Educacional Territorial de Adultos (CETA). Proyecto de actuación, con carácter global, que pretenden prevenir situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, a través de actividades en talleres formativos. Dos Talleres uno de costura y otro de  alfabetización, cultura básica y educación sociosanitaria.