Catequesis de Iniciación Cristiana

 La Catequesis de Iniciación Cristiana es un proceso que prepara a los niños para que empiecen a acercarse a los Sacramentos de la Penitencia, de la Eucaristía y de la Confirmación.

Los padres cristianos como miembros activos de la Iglesia saben que la fe de sus hijos dependen de ellos: la Familia es la primera comunidad de vida y de fe. La Parroquia ayuda y acompaña en la educación de la fe de vuestros hijos a través de la CATEQUESIS.

Abierto el plazo de inscripción para las catequesis para el próximo curso 2021-2022:

  • Primera comunión – Los que cursen 3º de primaria.
  • Postcomunión  – a partir de 5º de primaria.
  • Confirmación  – a partir de 3º de E.S.O.

Se puede recoger y entregar la ficha de inscripción en el despacho parroquial en su horario de martes y jueves de 18h a 20h.

Primera Comunión

Siguiendo las directrices del arzobispado de Madrid, la catequesis tiene una duración de tres años, comenzando en el año escolar de 2º de Primaria. Durante los tres años los niños aprenderán las oraciones básicas de todo cristiano y a relacionarse con Dios, descubriendo su amor y bondad, así como su pertenencia a la Iglesia. Contamos con catequistas con amplísima experiencia en la actividad catequética.

Post-Comunión

Tras realizar la primera comunión, la parroquia de San Miguel Arcángel ofrece un itinerario de fe para afianzar todo lo vivido en la etapa de Primera Comunión. Con este fin, en nuestra parroquia invitamos a los niños, de 5º de primaria a 2º de E.S.O a que se incorporen, tras realizar su primera comunión, a nuestros grupos de postcomunión.

Confirmación

El itinerario de iniciación cristiana es progresivo, y consiste en que el catecúmeno reciba los tres sacramentos de iniciación: bautismo, eucaristía y confirmación.

Con este Sacramento se alcanza el don del Espíritu Santo, el mismo Espíritu que recibieron los apóstoles el día de Pentecostés.

Destinado a Adolescentes de 3º de ESO a 1º de Bachillerato.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN GRATUITA DEL V CURSO ANUAL DE CATEQUISTAS 2020-2021

La Delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Formación de Catequistas.

Formación para Catequistas

La delegación de Catequesis de la Archidiocesis de Madrid ha publicado las charlas de formación en su canal de YouTube.

Recursos de Catequesis

Ser Catequistas

Delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid